“Nosotros no vamos a adherir al paro”, afirmó el dirigente gremial al diferenciarse de otros sindicatos ferroviarios que anunciaron su participación en la protesta.
Sasia admitió que, si bien comparte algunos de los reclamos planteados como Ganancias, “no estamos de acuerdo con la metodología empleada”.
“Nosotros seguimos priorizando el diálogo”, insistió el titular de la Unión Ferroviaria, gremio mayoritario de los trabajadores ferroviarios del país.
En este sentido, Sasia recordó que desde la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló “lo hemos reclamado, pero creemos que no es oportuno ni tampoco es la metodología hacer un paro en este momento”.
Vinculó la oportunidad además con el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre la reestatización de los ferrocarriles que esta semana comenzó a debatirse en el Congreso, al señalar que “es un paso muy importante para recuperar a través del Estado Nacional el sistema ferroviario”.
“Esto va a posibilitar que el ferrocarril vuelva a ser la columna vertebral del sistema de transporte en la Argentina, por supuesto articulado con los otros modos de transporte que tenemos en el país”, destacó. Fue una forma de abrir el paraguas, respecto al posible enojo de los camioneros moyanistas.
“Ahora se está volviendo con los trenes de larga distancia, como ya se está viendo a Mar del Plata y próximamente a Rosario y otros lugares del país”, completó, en lo que fue música para los oídos del ministro de Transporte Florencio Randazzo.
Al paro nacional convocado inicialmente para el próximo martes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte con cambios en el Impuesto a las Ganancias como principal reclamo se sumó ayer la CGT que encabeza el camionero Hugo Moyano y la CTA del estatal Pablo Micheli. En las próximas horas anunciaría su adhesión la CGT-Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo.