La UTA, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, tendrá este lunes una audiencia decisiva. reclaman que se equiparen los salarios con los de la zona metropolitana. Ya hay un paro de 72 horas definido que comenzaría este mismo martes.
Día D. Eso ocurrirá este lunes para el sector del transporte automotor. Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que representa a los choferes de colectivos, tendrá la última audiencia antes de una potente huelga.
La de este lunes será la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el sindicato que comanda Roberto Fernández
En caso de no llegar a un acuerdo de partes, la UTA ya definió un paro total de 72 horas en todo el interior del país.
El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores de la zona metropolitana del AMBA.
Es decir, piden un 50 por ciento de incremento anual y que los salarios básicos del sector sean de 150 mil pesos desde agosto, en sintonía con lo firmaba en Buenos Aires.
El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril, que duró apenas unas horas y provocó serias complicaciones, pero fue interrumpido por una conciliación obligatoria.