La federación marítima mantuvo una fallida reunión hoy con el ministerio de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria en reclamo por definición de la Hidrovía y el sistema de navegación troncal. «Sin encontrar un punto de encuentro, se decidió pasar a cuarto intermedio para el próximo lunes 16 de mayo», afirmó Schmid y advirtieron la posibilidad de profundizar en un plan de lucha.
Desde la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la Argentina (FeMPINRA) liderada por Juan Carlos Schmid manifestaron que continúan en estado de alerta «ante la ausencia de respuestas, por parte de las autoridades competentes. Se evidencia que a la falta de políticas para el sector portuario y fluvio-marítimo, se le adhiere la carencia en la gestión».
Además, expresaron que se vive en un «escenario de permanente incertidumbre», puesto que, según el titular de la Federación Juan Carlos Schmid, «acá hay funcionarios que oyen pero no escuchan, que miran pero no ven y que hablan, pero no dicen nada y no resuelven nada», exigiendo que «los funcionarios cumplan con el trabajo para lo que fueron elegidos».
«De persistir esta actitud nos veremos en la obligación de profundizar nuestro plan de lucha. Un gobierno de naturaleza nacional y popular no puede contar con funcionarios que no gestionan y hacen política de espalda a la clase trabajadora en contra de sus intereses.»
«Esta situación nos conduce a un punto de inflexión y la paciencia se agota», concluyó Schmid, quien también es Secretario General de Dragado y Balizamiento, y Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Vale recordar el pasado 21 de abril hubo una contundente medida de fuerza realizada por la Federación con un paro de 24 horas y una movilización a Cancillería encarada por el sindicato de Dragado y Balizamiento que lidera el propio Schmid.