El cuarto paro general a la administración kirchnerista se terminó de delinear en las últimas horas. La medida de fuerza impulsada por los gremios del transporte por modificaciones en Ganancias, terminó convirtiéndose en un paro general al que se subieron la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca y la CTA Autónoma.
Además desde los sectores de izquierda se impulsará un paro activo con cortes de calles y piquetes en los principales accesos a la Capital Federal, por lo que habrá diferentes modalidades conviviendo.
Estos son los servicios que se verán afectados:
Colectivos: La UTA es uno de los principales promotores de la medida de fuerza por lo que no habrá transporte de corta, media y larga distancia.
Trenes: A pesar de que la Unión Ferroviaria, gremio mayoritario de la actividad, no adhiere a la medida de fuerza, el paro de La Fraternidad y los señaleros logrará que no haya servicios.
Subtes: Se definirá hoy. Se espera que no funcione la línea B, aunque la permanencia de un grupo de delegados de la UTA en los subterráneos puede lograr que se interrumpa totalmente el servicio.
Aviones: Los aeronavegantes y los técnicos aeronáuticos se suman a la medida de fuerza por lo que habrá cancelaciones y reprogramaciones.
Taxis: El sindicato de peones de taxis no se adhiere al paro, aunque habrá un servicio limitado por precaución.
Camiones: Estará paralizada la actividad por lo que no habrá recolección de residuos, transporte de caudales, abastecimiento de combustible ni de alimentos, entre otras ramas.
Puertos: La Federación de gremios portuarios es uno de los principales promotores del paro de mañana por lo que no habrá actividad en los puertos.
Escuelas: Los gremios mayoritarios no se adhieren al paro, aunque la falta de transporte impactará en los establecimientos. No correrán las faltas.
Estaciones de Servicio: El sindicato se sumó a la medida de fuerza, por lo que se espera que mayormente estén cerradas.
Tribunales: El gremio de judiciales se suma a la medida de fuerza. Habrá servicio reducido o nulo.
Gastronómicos: La UTHGRA se suma a la medida de fuerza por lo que se espera que haya una porción importante de los bares y restaurantes cerrados.
Estatales: ATE adhiere al paro y UPCN resolvió no sumarse. Habrá actividad reducida.
Comercio: El gremio no adhiere a la medida de fuerza. Sentirá el impacto del paro de trasnporte.