La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) eligió a Liliana Olivera como presidenta del consejo directivo del gremio. La dirigente asumirá en reemplazo de Mirta Petrocini quien se mantuvo en el cargo por 16 años consecutivos.
Liliana Olivera es oriunda Suipacha y hasta el momento ocupaba el cargo de tesorera del gremio. En el Congreso realizado ayer fue respaldada con el 56% de los votos.
Mirta Petrocini había señalado la semana última que, tras permanecer al frente de la FEB durante 16 años, no se presentaría a elecciones para un nuevo mandato.
«Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB el próximo 11 de mayo», dijo Petrocini al comunicar su decisión.
En esa oportunidad, la dirigente dijo creer en la «renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío».
La decisión también evidenció una interna en la conducción que, luego de 4 mandatos, había empezado a mostrar algunos signos de desgaste.
La FEB es una entidad docente que tiene fuerte presencia, sobre todo, en el interior de la Provincia de Buenos Aires donde compite palmo a palmo con el SUTEBA.