El secretario general del sindicato de Feriantes SUTFRA marcó que la movilización de 200 mil piqueteros quiere trabajo genuino, no planes sociales e hizo valer el reconocimiento institucional que se logró a través de la UTEP: “Ni Grabois, ni Pérsico, ni Navarro lo lograron» y aseguró que el sindicato de feriantes que conduce es la única herramienta para incluirse en la economía formal.
Más de 200 mil piqueteros de todo el país están marchando hoy hacia Plaza de Mayo en reclamo de fuentes y puestos de trabajo, y no de subsidios o planes, ya que no resuelven la situación de los desempleados y marginados del sistema productivo.
“No quieren planes, quieren trabajo”, subrayó el dirigente sindical Walter Godoy, cabeza del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes de la República Argentina (SUTFRA).
Tras dos días de movilizaciones a lo largo y ancho de la Argentina, la llamada Marcha Federal, que encabeza la Unidad Piquetera (UP) llegó a la ciudad de Buenos Aires con la idea de integrar una fuerza sindical, herramienta que no han logrado construir hasta el momento ninguno de los más convocantes dirigentes de los movimientos sociales.
“Ni Grabois, ni Pérsico, ni Navarro lograron el reconocimiento de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) por parte del Ministerio de Trabajo ni de la CGT”, explicó Godoy.
“El único sindicato que tiene la herramienta para que los trabajadores de la economía informal puedan incluirse en la economía formal es el Sindicato Único de Trabajadores Feriantes de la República Argentina (SUTFRA) reconocido por la central obrera”, señaló.