Si bien el paro había sido motorizado en un comienzo por los sindicatos del transporte, se le fueron sumando banderas más generalistas como el impuesto a la ganancia, la inseguridad y la inflación que trataron de cambiarle el tinte.
Sin embargo, para el dirigente de los empleados de comercio porteños, Sergio Ortiz, de fondo subyace el intento de “debilitar al gobierno nacional de cara a las próximas elecciones”.
En este sentido, el dirigente mercantil señaló la relación de corte político que existe entre Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Sergio Massa.
Frente al tono opositor que fue adquiriendo la medida, que incluirá piquetes y cortes, Ortíz recordó “el gobierno encontró un país desbastado puso en agenda nuevamente a los trabajadores y creó 6 millones de puestos de trabajos, además de institucionalizar la paritaria como mecanismo de recuperación del salario”.
“En la actualidad, el debate que nos quiere proponer un sector del sindicalismo pasa por el impuesto a la ganancia. Ese solo hecho viene a confirmar el avance y las conquistas de los trabajadores”, afirmó el mercantil.
Sobre los líderes de la huelga que hoy se llevará a cabo, el empleado de comercio porteño señaló que “Moyano y Barrionuevo apuestan a la derrota de este proyecto político que generó los mejores años para los trabajadores”.
Parafraseando a Estela de Carlotto, quien recientemente pidió que «cuando vayamos a la urnas, pongamos también a la memoria adentro del sobre», el gremio conducido por Ortiz reclamó que “los trabajadores pongamos memoria en el sobre en estas elecciones y recordemos que este es el gobierno que más nos dio”.
Por tales motivos, el dirigente del numeroso gremio de los empleados de comercio de la Capital optó por rechazar el paro “convocado por aquellos que quieren volver para atrás y entregar nuevamente a los trabajadores, de igual forma que hicieran durante el gobierno de Carlos Menem”.