El cosecretario General de la CGT, Carlos Acuña, apuntó a los empresarios como los responsables de la espiral inflacionaria y aseguró que es un tema sostenido. Además le pidió respuestas al Gobierno: «No puede ser que tengamos la inflación que tenemos y nadie lo frena».
El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, cuestionó a los empresarios por la suba de precios y responsabilizó al Gobierno por no controlar la estructura de formación de precios.
«No puede ser que tengamos la inflación que tenemos y nadie lo frena. Los empresarios son los primeros responsables. No sólo con este Gobierno, lo hicieron siempre», sostuvo Acuña en declaraciones en Radio Concepto.
Además apuntó directamente a Alberto Fernández: «Si Guzmán fuera el responsable habría que cambiarlo, pero responsable es el Gobierno», precisó.
«Yo voté al Fernández y trabajé en mi distrito para que sea Presidente. Guzmán es un empleado del Gobierno y el que manda es el Presidente«, añadió.
Por último aseguró que la central obrera va a defender la institucionalidad, a pesar de las críticas: «Nosotros vamos a defender la institucionalidad, que no tiene nada que ver con estar de acuerdo».
Y le dejó un mensaje a la interna del Frente de Todos, pensando en los comicios de 2023: «Cuando vos no hacés las cosas bien, la gente te castiga con el voto».