Triunfo K en la UBA: paliza entre los no docentes

La lista marrón, de filiación kirchnerista, superó ampliamente a la lista del Partido Obrero en las elecciones gremiales de la Asociación de Personal no docente de la
Universidad de Buenos Aires (APUBA). El resultado fue de 5.788 votos contra 791 en los 24 institutos universitarios.

Los más de 13.000 trabajadores no docentes renovaron hasta 2018 el mandato de Jorge Anró, quien viene ocupando desde 1994 un puesto en el Consejo Superior de la UBA. Desde ese lugar actualmente ejerce el cargo de secretario de Desarrollo y Bienestar del Trabajador Universitario.

En el festejo realizado en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas, el propio Jorge Anró destacó el trabajo de la militancia en estos veinte años desde la conducción gremial, y se comprometió a «seguir solucionando cada día los problemas de los trabajadores».

Los gremios no docentes se encuentran enrolados a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que en la práctica no está alineada con ninguna de las CGT.

Debido a esta indefinición de la federación nacional, Anró se referencia directamente con el kirchnerismo nacional, que se anotó un triunfazo en el, por momentos esquivo, ámbito universitario.