El Ministerio de Educación de la Nación convocó de manera formal para el 15 de abril próximo a la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a «la apertura de paritarias», informó la organización.
El encuentro se realizará a partir de las 16 de ese día en la sede de esa cartera de Estado y, el gremio, reclamará un aumento salarial del 35 por ciento, según decidió el plenario de secretarios generales del sindicato, indicó un comunicado.
La CONADU también solicitará el pago retroactivo del «Programa de Jerarquización Docente», que se produzcan avances en el nomenclador salarial, la continuidad de las iniciativas de capacitación docente y de CYMAT, un monto para el fortalecimiento de la docencia durante los primeros años y una reforma tributaria integral para «redistribuir de forma progresiva la riqueza».
El 8 de abril próximo los sindicalistas reclamarán en una reunión en el Ministerio de Trabajo «la publicación sin reservas en el Boletín Oficial del convenio colectivo de trabajo del sector, ya acordado con el Consejo Interuniversitario Nacional» (CIN).
El gremio definirá en los próximos días las acciones gremiales a seguir, en tanto informó que sus asociaciones de base continúan «la campaña de prensa por el convenio con afiches y materiales».
La CONADU, que conduce Pedro Sanllorenti, decidió una jornada nacional ‘Por la Reforma Impositiva para la Redistribución de la Riqueza’, para difundir su posición sobre el tributo a ganancias.