Randazzo duro con el paro

El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se pronunció duramente ayer sobre el paro convocado por el sindicalismo opositor, y que estuvo motorizado en particular por algunos gremios del área que le atañen. En línea con las apreciaciones que había hecho el Gobierno en la víspera, le atribuyó a la medida de fuerza un carácter «político».

El funcionario dijo que la huelga es «lamentable» y tiene «una connotación política fuerte». Al respecto, apuntó contra dos de los gremios que lo convocaron: de La Fraternidad (trenes), dijo que tienen «salarios muy altos», y de la UTA (colectivos), que sólo «el 10%» está alcanzada por el Impuesto a las Ganancias, principal reclamo de los trabajadores.

«Es un paro de los dirigentes sindicales ricos en contra los que menos tienen», sentenció el ministro, en declaraciones a la prensa en la puerta del Congreso.

El ministro se encontraba en la Cámara baja para defender el proyecto oficial para la estatización de los ferrocarriles. Allí, en el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas en el que exponía, tuvo un duro contrapunto con el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez. «Yo no vengo a contarles lo que hicieron otros. Es una absoluta irresponsabilidad de su parte decir que se cuenta la gestión con muertos porque hay un proceso de investigación sobre la muerte de 52 personas. Lamento que no respete la división de los poderes del Estado porque la Justicia está investigando», respondió el ministro a al legislador, quien vinculó a la mala gestión con el fatal accidente del tren Sarmiento.

El encuentro, el oficialismo firmó dictamen para que la iniciativa pueda ser debatida en el recinto después de Semana Santa, el próximo 8 de abril, en el marco de una sesión especial.