El oficialismo del sindicato Obras Sanitarias de Rosario ganó en las elecciones que se realizaron este viernes. Consiguió más del 90 por ciento de los votos. Silvio Barrionuevo es el nuevo secretario general del gremio. La lista que promovía la empresa no alcanzó el 10%.
Silvio Barrionuevo, el flamante secretario general de Obras Sanitarias de Rosario es hijo del histórico dirigente del gremio Oscar «Rabanito» Barrionuevo, quien cursaba una licencia por enfermedad.
Las elecciones estuvieron en entredicho, incluso durante la misma mañana de la votación, luego que un fallo de la jueza laboral Calace Vigo las había suspendido al aceptar la presentación de la lista Azul y blanca opositora. Argumentaban que en la lista oficialista había candidatos que no cumplían los requisitos establecidos en el estatuto.
Sin embargo, a media mañana, mientras los afiliados votaban, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe comunicó que había dado lugar a la apelación que interpusieron integrantes de la actual conducción gremial, por lo que revocó lo dictaminado en primera instancia por Calace Vigo.
En las elecciones competían la oficialista Lista Celeste, que encabezaba el actual secretario adjunto, Silvio Barrionuevo. Le hacía frente la lista Azul y blanca, que capitaneaba Oscar Guevara, primo de Silvio y quien estaba a cargo de la Secretaría Gremial. Era una nómina promovida fuertemente desde Aguas Santafesinas.
«Se dio lo que esperábamos con un resultado contundente y una masiva participación de compañeras y compañeros de todos los sectores de toda la provincia. Ganamos por más del 90 por ciento, nos pone muy contentos», aseguró Barrionuevo.