El incremento semestral del 30% se pagará sobre el básico y demás conceptos que integran el haber del personal legislativo. Además cobrarán un complemento de 1.000 pesos.
El presidente de la Legislatura rionegrina, Alejandro Palmieri; y el secretario de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Gustavo Morón; firmaron este viernes un acuerdo salarial que modifica los incrementos establecidos en abril pasado y establece una suba del 30% para el primer semestre del año.
Desde el parlamento rionegrino se indicó que «en línea con lo acordado en otros sectores de la administración pública provincial, los nuevos aumentos se aplicarán sobre los salarios correspondientes a los meses de mayo y junio».
Quedó establecido que en mayo se otorgará un incremento del 12% sobre el básico y demás conceptos que integran el haber del personal legislativo, más un complemento de $1.000 a aplicar al adicional creado por la Resolución 335/20; en tanto que en junio el aumento será del 8%.
Por otra parte el personal había recibido una suba del 6% en marzo y otra de 4 en abril para llega al 30% en el primer semestre del año.
Además de Palmieri y Morón, participaron del encuentro el secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares; el secretario de Finanzas de APEL, Mario Prieto; y el Gremial, Pascual Amestica.