Se debatirá en una cumbre de la cúpula de la CGT. Es por la disparada inflacionaria que en mayo amaga con volver a superar el 5%. Buscarán que la protesta sea apuntada hacia los grupos empresarios para no confrontar con Alberto Fernández.
Luego de un cierre de semana con apoyo plena a la gestión de Alberto Fernández en un acto de la UOCRA, la CGT impulsa una masiva marcha contra los empresarios por la alta inflación, que tendría un piso del 5% para este mes.
Se estima que los sectores más duros de la central sindical reclamen la medida en la próxima reunión del consejo directivo de la central obrera y consigan acompañamiento.
De esa manera, dos de los secretarios generales de la CGT como Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) junto a Gerardo Martínez (Uocra) buscarán enviarles un mensaje a los dueños y ejecutivos de empresas por la escalada de precios.
Moyano advirtió que «se está analizando una gran movilización para reclamar la baja de inflación a los grandes generadores» y adelantó que «no se descarta movilizar a un lugar simbólico del empresariado argentino».
En ese sentido, planteó que no hay «solidaridad» de parte de los empresarios y remarcó que existe «un crecimiento importante de la economía pero no se ve reflejado por la inflación».