Alberto Fernández salió a contestarle a Horacio Rodríguez Larreta quien había pedido hoy una reforma en el sistema laboral. «Creen que la mejor sociedad es la que le saca derechos al que menos tiene», cuestionó el Ejecutivo.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió hoy a contestarle al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien había pedido modificaciones al sistema laboral y previsional.
«Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es la receta de siempre. El problema es que ellos destruyeron el salario», señaló Fernández en declaraciones a La 990.
«Macri decía que el trabajo era un costo. Esto es lo mismo», agregó el Ejecutivo.
Y precisó: «Los problemas son otros. Creer que los problemas se resuelven si sacamos las indemnizaciones o el aguinaldo, no ayuda nada».
«Creen que la mejor sociedad es la que le saca derechos al que menos tiene y nosotros creemos todo lo contrario», concluyó Fernández.
Más temprano Rodríguez Larreta, en «modo campaña», se refirió a las medidas que tomaría en el caso de llegar a ser Presidente. En ese sentido, y entre las definiciones que más importan al mundo sindical y laboral, Larreta planteó la posibilidad de aplicar una reforma laboral y previsional.
En declaraciones a Radio Mitre, Larreta dejó en claro qué acciones tomaría en caso de ser Presidente: «Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles», aseguró.
Para ello, indicó el Jefe de Gobierno porteño este lunes, «se requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina», expresó.
Por lo tanto, en esa línea, Horacio Rodríguez Larreta habló de «replantear» tanto la legislación laboral como la previsional en Argentina, si fuera Presidente. «Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio», sostuvo.
Por otra parte, hizo referencia al sistema impositivo argentino, al que cuestionó por los altos costos que genera para quien ofrece trabajo. «Tomar un trabajador cuesta una fortuna», por eso se necesita un sistema de impuestos que «promueva el empleo», expresó.