El diputado nacional por el Frente Renovador y jefe del gremio de trabajadores del peaje (SUTPA), Facundo Moyano, consideró “una irresponsabilidad hablar de nuevas medidas de fuerza cuando todavía no se había terminado” la jornada de huelga, en referencia a los dichos del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que ya preanunciaba otro paro de día y medio para el mes próximo.
Moyano, quien respalda la precandidatura presidencial de Sergio Massa, defendió la medida gremial de ayer y llamó a “modificar las escalas que hacen que este impuesto se haga regresivo en vez de progresivo por la suba del salario nominal”.
Con matices con respecto a los dichos de Massa, Moyano señaló que su postura es “modificar el mínimo no imponible”, mientras que el presidenciable anunció que en caso de ganar el 1 de enero ya los trabajadores no pagarán el impuesto, sino que lo dejará como un tributo para salarios “de directivos y gerentes”.
En diálogo con radio América, el diputado fue consultado por las declaraciones del líder de la CGT Azul y Blanca, una de los convocantes al paro, y su preanuncio de más huelgas para abril.
“Cada dirigente se hace cargo de lo que habla, yo no sé lo que pasará, hay que esperar respuestas y repercusiones del paro que se está haciendo hoy. Hablar de nuevas medidas de fuerza es una irresponsabilidad, no se puede determinar otra cuando no terminó ésta”, respondió.