Tal como informábamos en una nota del miércoles pasado, el atraso en los sueldos de tres meses y el vaciamiento de hecho de la empresa Poligráfica del Plata, se ganó la solidaridad de otros trabajadores del Grupo 23, del tándem Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
En esta oportunidad, los 60 trabajadores gráficos se manifestaron junto a trabajadores del canal de noticias CN23, quienes también registran atrasos en sus sueldos en las puertas de Rotativos Patagónicos, donde se imprime el matutino Tiempo Argentino. Como resultado de ello, el pasado viernes no salió el diario a la calle, y ayer apenas circularon unos mil ejemplares.
En conversaciones con InfoGremiales, el asesor gremial de la Federación Gráfica Bonaerense, Ulises Lobo, detalló los pormenores. “El jueves hubo una asamblea y cortamos la salida del diario. Ayer (por el lunes) nos manifestamos en la esquina, pero los camioneros se solidarizaron al ver la situación y no recogieron los diarios. En total solo sacaron unos mil ejemplares a la calle”.
Además, Lobo apuntó a Szpolski acusándolo de manipulador, y contó supieron que le indicó al gerente de la empresa que ni siquiera se usen los pagos que le quedan por cobrar para saldar las deudas de salarios.
Mientras esperan que Carlos Tomada o alguna autoridad del Ministerio de Trabajo los reciba en una audiencia, la estrategia actual de los trabajadores pasa por presentar un escrito al juzgado interviniente para que habilite que puedan realizar un trabajo ya aprobado en licitación de la ANSES y cobrar de manera directa ese dinero.