La Regional Oeste de la CGT, que comanda Walter Correa, salió a respaldar públicamente la idea de universalizar las asignaciones familiares. Es un respaldo explícito a la idea del camionero para robustecer los ingresos en medio de la dispara inflacionaria.
La CGT Regional Oeste, estructura que comanda el líder de los Curtidores Walter Correa, salió a apoyar públicamente la idea de Pablo Moyano de universalizar las asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados.
«En los últimos días el compañero manifestó la necesidad de que todos los trabajadores/as que tienen niños/as a cargo sean alcanzados por la asignación familiar«, dice el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la regional.
«Casi 4 millones de trabajadores/as no perciben la asignación familiar que es utilizada en todos los casos a paliar cuidados y desarrollo de las infancias de los niños y niñas de los trabajadores», continúa.
«Esta tiene que ser una medida paliativa en el medio del alto nivel inflacionario que perjudica el desarrollo digno de nuestro pueblo«, añade.
«Medidas como estas son necesarias en una coyuntura compleja en donde el nivel de concentración de los grupos hegemónicos de poder son los que imponen las condiciones», explica.
La Regional Oeste de la CGT fue normalizada hace poco más de un mes con un acto un acto que traspasó lo sindical. Entre otros, estuvieron presentes Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el por entonces flamante titular de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán.
Se trata de una de las estructuras cegetistas más cercanas al kirchnerismo y el mensaje de respaldo a la idea de Moyano se interpreta como un espaldarazo de esa porción del Frente de Todos.