El gremio de la actividad lechera firmó un inédito entendimiento del 60% más un 10% automático si la inflación supera esa cifra. Está siendo aprobado en asamblea. Lleva el salario inicial de la actividad arriba de los 187 mil pesos.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) confirmó hoy que llegó a un acuerdo salarial con el Centro de la Industria Lechera para los trabajadores de la actividad del 70%, que regirá hasta marzo del 2023.
La novedad es que se trata de un 60% de aumento consolidado y de un 10% restante que se usará como variable en caso de que la inflación supere los primeros 60 puntos.
Según especificaron desde el gremio que comanda Héctor «Etin» Ponce, en el caso que la inflación no llegue a esos porcentajes, ese 10% -o el porcentaje que quede de ese 10%- quedará a favor de las empresas como parte de la negociación paritaria del año que viene.
Una vez concretado el año paritario con el total de aumento del 70 por ciento, en marzo de 2023 el básico conformado para el sector llegará a los 187.030,18 pesos.
Además, se pactó que en noviembre habrá una revisión de la totalidad del acuerdo paritario.
«Se sabe que todos los incrementos vienen con atraso ya que la inflación pasa en el presente y los acuerdo llegan varios meses después. Se está buscando reacomodar los mismos» especificaron desde la organización gremial.