El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, habló de la reunión del día 14 de este mes, donde los gremios del transporte decidirán si avanzan en una nueva medida de fuerza en el marco de los reclamos del sector, encabezados por el del Impuesto a las Ganancias.
«El paro tiene que ser de 36 horas» sostuvo el secretario general de La Fraternidad, agregando que además se puede «no trabajar los feriados» y «no hacer horas extras». «Hay muchas maneras de protestar», resumió.
En relación a las declaraciones de la Presidente Cristina Kirchner, quien ayer hizo alusión al paro en cadena nacional, donde afirmó que un reclamo de «el 10 por ciento de los trabajadores está perjudicando al 90», expresó que desde el sector sienten «vergüenza» de la mandataria.
«Nos da vergüenza los salarios de miseria que se pagan en Argentina» y «los funcionarios no son solidarios con los trabajadores que ganan 5 mil pesos», disparó.
«Queremos la unidad de la CGT antes de que venga el futuro presidente», puntualizó, ya que en un año electoral no quieren que «el (próximo) presidente ponga al titular de la CGT», concluyó.