La actividad industrial registró en febrero en la provincia de Buenos Aires un incremento de 7,4% respecto a igual mes de 2021, con lo que ya opera en niveles superiores a los existentes en la prepandemia, informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.
El funcionario destacó que, en febrero pasado, la actividad fabril se ubicó 5 puntos por encima del registro de igual mes de 2019 y 5,8 más que en similar período de 2020.
«Es la primera vez desde que se lleva registro que la producción industrial bonaerense crece 12 meses consecutivos», indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.
López destacó que «la recuperación es general: 7 de 11 bloques industriales superan los registros de 2019 y 8 los de 2020», y especificó que el rubro alimentos y bebidas creció un 7,9%; el tabaco, 24,9%; textiles y cueros, 3,4%; productos químicos, 27,5%; caucho y plástico, 9,9%; minerales no metálicos, 7,9%; máquinas y equipos, 10,2% y vehículos automotores, 20,3%.
«En la provincia tenemos un compromiso de largo plazo con las y los bonaerenses que tiene en el desarrollo industrial uno de sus pilares. Debemos consolidar el desempeño manufacturero mientras atendemos los desafíos urgentes relacionados al nivel de precios y de ingresos», cerró el ministro.