Los sindicatos lucifuercistas de todo el país que integran la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza acordaron realizar un paro por mes hasta tanto se modifique el Impuesto a las Ganancias. El gremio, que no se sumó al paro general del pasado martes, iniciará así su propio plan de lucha.
El primer paro será mañana, miércoles 8 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo y por el momento las seccionales que impulsan la medida de fuerza con mayor movilización son Córdoba, Rosario y Santa Fe.
Mientras tanto en la Provincia de Buenos Aires cada regional decide si se suma o no al paro con respuestas dispares. Por su parte hoy la seccional Capital resolverá su accionar en un encuentro de delegados.
Según lo decidido por la Federación el plan de lucha continuará hasta tanto no haya una modificación por ley del tributo, en particular de la cuarta categoría que incluye a trabajadores, jubilados y autónomos. En los meses siguientes la medida de fuerza se efectuará entre el 8 y 15 de cada mes.
El titular de la Federación, Guillermo Moser, trata de hacer equilibrio entre su postura afín al gobierno nacional y las seccionales del interior que impulsan el plan de lucha con mayor potencia y presionan con fuerza.
Además varias de las seccionales del interior que son las más movilizadas ya cerraron sus negociaciones paritarias de este año, por lo que el tributo en sus salarios hace más mella que en los empleados de la Ciudad de Buenos Aires o los de la Provincia que todavía no tienen los aumentos 2015 acordados.