Walter Correa firmó la paritaria para los trabajadores curtidores. Acordó un aumento del 35% en un sólo tramo pagadero desde mayo. Además hubo incrementos de adicionales. Mensaje del sector kirchnerista al resto del mundo sindical.
Walter Correa, el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA), firmó las paritarias sectoriales y envió un fuerte mensaje al mundo sindical en medio de las discusiones del Frente de Todos sobre la recomposición de los ingresos de los trabajadores.
Los curtidores tendrán un incremento del 35% semestral a cobrarse en un sólo tramo y retroactivo a mayo. Se trata de una recomposición que esquiva los pagos en cuotas extendidas, que suelen licuar los aumentos.
Además pactó un aumento del 15% del pago por productividad, un incremento de 1 mil pesos del presentismo y una suba del 35% para los complementos por tareas de trinchado y las compensaciones por comidas por horas extra.
Correa es uno de los principales dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), fue diputado nacional electo por Unidad Ciudadana en 2017 y es uno de los alfiles sindicales del kirchnerismo con mayor visibilidad.
La paritaria de los Curtidores se lee, entonces, como un mensaje de ese sector al resto de la coalición de Gobierno en medio de las discusiones respecto a la puja distributiva que se desarrolla en el país y que tiene a la aceleración de la inflación como condimento más potente.