La ex secretaria General de la CGT Susana Stochero, recordada en el ámbito sindical como Susana Rueda por su apellido de cuando estaba casada, valoró la paridad de género definida por la central obrera. Además pidió proteger los derechos de los trabajadores ante el avance de los discursos antisindicales: «La historia nos ha demostrado que los derechos se conquistan pero no están a salvo nunca. Tenemos que protegerlos y saber votar».
La sindicalista Susana Stochero, recordada en el ámbito sindical como Susana Rueda por su apellido de cuando estaba casada, supo ser parte del triunvirato de la CGT a principios de siglo. Compartió por un año la conducción de Azopardo nada menos que con dos pesos pesados: Hugo Moyano y José Luis Lingeri.
«Me dejó un sabor totalmente agradable. Fue controvertido pero los cambios nos hacen ver las cosas en perspectivas y en un contexto distinto al de ahora», recordó la dirigente.
«Es grato por el afecto de los y las trabajadores, en un momento muy difícil de la Argentina. Comenzaba el gobierno de Néstor Kirchner, en junio de 2004. Los compañeros que me acompañaban no tenían idea de qué era una mujer allí», añadió en declaraciones a El Destape Radio.
«Las mujeres tenemos una manera diferente de sentir, actuar, pensar, y me parece genial que esto ocurra. Era un triunvirato de los más famosos de la historia de la CGT. Ahora se ha tomado una medida que creo que es revolucionaria y a las mujeres les toca hacerlas cumplir, que es la de la paridad de género», afirmó.
Stochero se refirió, además, a la posibilidad de que vuelva a gobernar la derecha en la Argentina: «La historia nos ha demostrado que los derechos se conquistan pero no están a salvo nunca. Tenemos que protegerlos y saber votar. No creo que esto pueda ocurrir y apuesto a la unidad del Frente de Todos».
«Los derechos sindicales son derechos humanos. Quien ataca un derecho humano ataca a todos. Son indivisibles. Es preocupante que tengamos personas que toman decisiones que no entiendan esto y piensen en un país para pocos», expresó.
Y concluyó: «Asusta mucho la facilidad con que (opositores) mencionan qué es lo que van hacer si es que les toca gobernar. Asusta porque mencionan decisiones que ni siquiera tomó la dictadura militar».