«Yo voy a pedir como mínimo un 40 por ciento» de aumento, adelantó a DyN Roberto Fernández, titular de la UTA y uno de los protagonistas principales del paro del pasado martes que tuvo como epicentro a los gremios del transporte y luego llegó al resto de los sectores sindicales.
Además el «Gallego» Fernandez reiteró su deseo de «lograr a la brevedad, la unificación» de los tres sectores en que está dividida la CGT actualmente. El líder de los conductores de colectivos es uno de los más firmes promotores de la unidad sindical desde hace tiempo y más allá de los programas.
Fernández recordó que en enero pasado la UTA pactó con las cámaras empresarias del sector un aumento no remunerativo de 5000 pesos dividido en tres cuotas, a cuenta de las paritarias y que ahora es momento de avanzar en la negociación definitiva para el año en curso.
Detalló que en enero pasado los conductores de colectivos recibieron a cuenta de las paritarias, un incremento «de 2000 pesos, en febrero de 1500 pesos y en marzo de otros 1500» al tiempo que recordó que «la próxima semana vamos a retomar las negociaciones».