Con la conciliación obligatoria, el conflicto entre los visitadores médicos, agremiados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), y el laboratorio volvió a fojas cero y ahora habrá que esperar nuevas instancias de negociación con la empresa.
Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM denunció en declaraciones a la Agencia CTA a Takeda Pharma que, “como el resto de las empresas de la industria farmacéutica, realiza ajustes por el lado de los trabajadores con despidos directos o encubiertos en forma de retiros voluntarios, a pesar de las ganancias extraordinarias de las que vienen gozando en los últimos años”.
Asimismo, Peidro denunció el despido ilegal de un dirigente gremial al que echaron luego del escrache que realizó el sindicato en las puertas de Takeda, “una muestra clara de represalia por las medidas de fuerza llevada a cabo”.
La semana pasada los visitadores médicos realizaron un escrache en la puerta del laboratorio multinacional donde fueron recibidos por la patronal a quienes les exigieron la reincorporación de los 14 empleados despedidos.