El Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata levantó la cautelar que había dictado y habilitó que pueda asumir la nueva conducción de AMET Provincia de Buenos Aires. «La justicia nos dio la razón porque ganamos con el 80% de los votos» aseguró Ariel Guede, flamante secretario General.
Tras un impasse marcado por una cautelar, asumió ayer la nueva cúpula de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una conducción electa el pasado 4 de mayo, en consonancia con los comicios ocurridos a nivel nacional.
Los comandados por Ariel Guede ganaron las elecciones con el 80% de los votos, pero una presentación en los juzgados de la lista de oposición bonaerense, la N°10 Naranja, impidió que pudieran tomar posesión de los cargos.
Los opositores habían realizaron distintas presentaciones sobre supuestas irregularidades y habían conseguido que el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata, dicte un compas de espera.
Ahora, el mismo tribunal platense emitió otro fallo en el que asegura que dadas las pruebas analizadas «no se hallaron comprometidos en el acto eleccionario del 4/5/22 los derechos de libertad sindical y democracia sindical. Por lo tanto convalidó la victoria de la oficialista lista Verde N°1.
«Un día antes de las elecciones hicieron una presentación con la que obtuvieron una cautelar que no nos permitía asumir hasta que no se investigara lo que había sucedido», le explicó Guede a InfoGremiales.
«Finalmente la justicia levantó esa cautelar y pudimos asumir», remarcó el dirigente que estará al frente de la organización por los próximos cuatro años.
«En todo momento la Lista Naranja lo que hizo fue descalificar a los compañeros y salir con una campaña de mentiras. Fueron a la justicia y la justicia nos dio la razón porque ganamos con el 80% de los votos», señaló Guede.
«La Justicia comprobó que su presentación era mentirosa. Se comprobó que no tenían pruebas de lo que decían», concluyó.