La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marchará mañana a la sede la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que lidera Daniel Funes de Rioja. Es una protesta bajo el lema «Con la comida no se jode», contra el alza de precios en los alimentos y contra la inflación.
«Bajen los precios, con la comida no se jode», será el eje de la protesta que se concentrará mañana desde las 10 en las inmediaciones del Obelisco y luego marchará a la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, en el microcentro porteño.
La Copal es la cámara que nuclea a las empresas alimenticias, fundamentalmente a las grandes y que es liderada por el también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja.
«Mañana vamos a la Copal y a las sedes de 20 empresas alimenticias formadoras de precios del país, para exigir que no se hagan los vivos y vendan a precios justos. Estamos en una situación donde tenemos que poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen», anunció la Unión de Trabajadores de la Tierra a través de un comunicado de prensa.
Entre los argumentos de la protesta, los organizadores consideraron: «En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional».
«A estos últimos -añadieron finalmente- solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente», señalaron.
Y concluyeron: «Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se especula».