En las redacciones del Grupo Clarín no se respira el mejor aire. Es que a traves de la Comisión Gremial Interna de Clarín-AGEA los trabajadores de prensa reclaman por un aumento de sueldo «incumplido».
Como medida de fuerza, los periodistas de Clarín, LaRazón, Olé, Muy y otras publicaciones del Grupo Clarín, se sumaron a un masivo quites de firmas que arrancó ayer, continúa hoy y terminará mañana jueves.
Pero eso no es todo. Es que el plan de lucha de los periodistas incluye el retiro de las firmas de las notas del lunes 13 al viernes 17 de abril y de las editadas del lunes 20 al domingo 26 del mismo mes.
Los empleados de AGEA S.A./Clarín esperan que la empresa escuche sus reclamos y cumpla con su anuncio de mayo del año pasado, cuando se les anunció por canales oficiales -jefaturas y mails de la empresa- a los empleados que los sueldos aumentarían un 30% entre junio y enero.
Además los empleados le reclaman a Clarín deudas salariales de las paritarias 2012, un proceso de recategorizaciones, efectivizaciones del personal, el plus por título y el pago de la compensación por lo perdido en 2014 en materia de haberes.