Pablo Moyano estuvo de gira por la Costa bonaerense. Primero visitó la sede de la Regional del Tuyú de la CGT tras su normalización, luego realizó una asamblea en la sede de Camioneros de Pinamar junto a los trabajadores de Santa Elena, contra la municipalización de la recolección.
El cosecretario General de la CGT Pablo Moyano se reunió con los integrantes de los sindicatos que componen la CGT Regional del Tuyú, tras llevarse adelante la normalización de la misma, liderada por el dirigente Camionero Damián Comas y Marcela Farago de UTEDYC.
Pablo Moyano diálogó con los distintos compañeros y abrió el debate sobre la situación política local y la necesidad de la unidad del sector Obrero para el normal funcionamiento de la Regional de la CGT Del Tuyú, para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.
Luego, el dirigente cegetista dio el presente en la base de la recolección de residuos de la empresa Santa Elena, en la ciudad balnearia de Pinamar del Partido de La Costa.
En su calidad de Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano llevó adelante una charla informativa para los recolectores y barrenderos, junto al Secretario de la Seccional de Camioneros del Partido de la Costa, Damián Comas, «para dejar en claro que la organización gremial exigirá a las autoridades municipales que no van a permitir ningún intento de precarización laboral.«, advirtieron desde el gremio a InfoGremiales.
Esto se debe al rumor que instalaron un grupo de legisladores y concejales de Pinamar, en el marco de la cercanía de la fecha de licitación del servicio de la recolección de residuos y barrido de calles: «Lo hacen con la clara intensión de abaratar gastos a costa de quitar los derechos laborales de los trabajadores e implementar un sistema de precarización laboral que pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.», señalaron.