Rubén Urbano, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba confirmó que el sindicato solicitó una nueva negociación por los sueldos frente a la escalada de precios. «La inflación adelantó la discusión por paritarias», aseguró.
Rubén Urbano, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba confirmó que el gremio pidió la reapertura de la paritaria sectorial ante la escalada inflacionaria.
«Hicimos un acuerdo por la apertura de paritarias en noviembre, pero por el contexto inflacionario, se adelantó la discusión», le aseguró Urbano al portal Cadena 3.
Además, el dirigente recordó que los metalúrgicos firmaron un 45% de aumento entre marzo y noviembre y que ahora «los gremios están cerrando aumentos por encima del 50%, por eso estamos pidiendo la reapertura».
Como había anticipado InfoGremiales en exclusiva, la cita entre la UOM y los empresarios será el próximo 23 de junio. Allí le pedirán que adelanten los tramos pactados en el entendimiento original y buscarán adicional unos 20 puntos.
«Además de la inflación, tenemos que medirnos por la canasta básica alimentaria y canasta básica total», remarcó Urbano y explicó que en la actividad «hay trabajadores del sector que están cobrando por debajo de la línea de pobreza, no podemos mirar para otro lado».
«Con lo que ganan muchos trabajadores metalúrgicos, no se llega a fin de mes«, concluyó.