La agrupación interna TTJ, que reúne a trabajadores judiciales de la Regional que incluye a las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Rafaela, caracterizó como “antidemocrática” la gestión del moyanista Piumato y enumeró antecedentes previos al de la intervención de una seccional porteña.
“Esta actitud antidemocrática y antisindical no es la primera en la dirigencia de Piumato”, dijeron a través de un comunicado difundido hoy en Rosario.
“En el año 2013 –detallaron- empezaron persiguiendo las diferencias en el seno de la Comisión Directiva Nacional expulsando a los compañeros Víctor Hugo Dellarrosa y Carlos Minella”.
En esa línea, recordaron también que “en el transcurso del año 2014, ocho días después de haber asumido la conducción la lista opositora de la seccional 5 de la ciudad de Tucumán, Julio Piumato intervino dicha seccional, sin fundamento alguno, únicamente por no ser de su color político”.
Según denunciaron hoy, el mismo criterio fue empleado para intervenir, ayer, la seccional 2 de la Ciudad de Buenos Aires.
“Piumato intervino la seccional 2 de C.A.B.A. de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Vanesa Siley, utilizando como único argumento la disidencia con la dirigencia nacional”, sostuvieron desde la TTJ.
Además, indicaron que con la Lista Azul y Blanca Siley “ganó las elecciones realizadas en el mes de abril del año pasado con el 89 por ciento de los votos”.
Por último, el comunicado considera que “esta última actitud de intervenir la seccional 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la lápida de la democracia en el gremio dirigido por la lista Marrón”.