La Vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a presentarse públicamente tras la salida del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien tuvo marcadas diferencias en los últimos meses y que acabaron con la salida del cargo del exfuncionario.
Está previsto que la vicepresidenta hable en el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se realizará el próximo lunes 20 en Avellaneda.
«Es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina. Una mujer que trascendió en la historia en América Latina por su compromiso en la construcción de un país y un continente con justicia social y con derechos para los trabajadores», explicó a NA el titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky.
Además, anticipó: «Tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar».
Cristina Kirchner volverá a subirse a un escenario luego de haber estado presente en el acto por los cien años de YPF, el pasado 3 de junio. Aquel día volvió a mostrarse en público con el presidente Alberto Fernández tras 3 meses.
Además, entre los presentes, estuvo Kulfas, que al día siguiente fue expulsado de su cargo en medio de la fuerte interna en la alianza del oficialismo y la polémica por supuestas irregularidades en las licitaciones de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
De esta manera, Cristina le dio el sí a Yasky y a la rama sindical que durante todos estos años se ha mantenido más afín a sus ideas y propuestas.
«Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la clase trabajadora y el sindicalismo en una Argentina en la que todavía la recuperación de los salarios y la distribución de la riqueza sigue siendo una asignatura pendiente«, analizó el gremialista.
El plenario de trabajadores de la CTA comenzará a partir de las 16 horas en el Parque La Estación de Avellaneda. Estará encabezado por el propio Yasky y acudirán alrededor 1.800 delegados y delegadas de todo el país.
A la presentación de Cristina, que será quien concluya el acto, se suma la de Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex intendente de Avellaneda.
En el interior del Frente de Todos estarán muy pendientes de los temas que abordará la vicepresidenta el próximo lunes y con qué tono lo hará. Pese a que sus discursos se dan a cuentagotas, suelen generar impactos de inmediato en los cimientos de la agenda política.
La fecha también coincide con un nuevo aniversario del Día de la Bandera en la Argentina, en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Por lo pronto, el lema del evento es: «20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria».