El diputado nacional y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó al pueblo y a los trabajadores y trabajadoras a volver a las calles para recuperar el poder adquisitivo y no dejarse avasallar por el «enemigo» que solo se rige por la especulación.
«Nosotros tenemos que luchar contra ese enemigo que tenemos del lado de enfrente, que quiere limitar los movimientos y la capacidad de los argentinos de tener un país con empleo, con derechos», aseguró Yasky.
Y agregó: «Pero también tenemos que luchar contra la tentación de creer que si solamente logramos administrar los tiempos resolvemos los problemas. Eso nos puede vaciar por dentro y puede hacer que muchos que creen en nosotros dejen de hacerlo».
«Nosotros como trabajadores y trabajadoras, como movimiento sindical, tenemos una tarea enorme: no podemos dejar de plantear aquellas cuestiones que son impresindibles. Necesitamos recuperar la movilización de nuestro pueblo y los trabajadores en la calle, para luchar por abrir espacios que nos permitan no quedar encerrados en el juego que ellos nos proponen», sumó el dirigente.
En ese mismo sentido, Yasky señaló: «No podemos tener compañeros y compañeras que no puedan llegar a fin de mes teniendo empleo. Tenemos toda la capacidad y a la fuerza de la clase trabajadora dispuesta a pelear».
«Cuando los trabajadores tienen una síntesis política y una conducción, es posible construir la liberación y libertad de nuestro pueblo. Viva la Argentina, viva la clase trabajadora, viva la compañera Cristina y viva la Patria», cerró.