El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, descartó un paro general de la central obrera por la crisis económica pero le abrió la puerta a una protesta. Apuntó contra los formadores de precios y pidió «ser creativos» para expresar el malestar,
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, se refirió ayer a la crisis económica y social que atraviesa la Argentina y adelantó el debate que esta semana tendrá la cúpula de la central obrera para activar alguna protesta que visibilice el descontento.
«Un paro no tiene sentido porque habría que ver a quien se lo hacemos. Se agota en la medida de fuerza misma. No tiene mucho sentido», precisó en declaraciones a AM 530.
«Mi postura, que es coincidente con muchos compañeros del Consejo Directivo, lo que tenemos que tener en claro es hacia donde va la política de baja de precios. Sabemos que hay especulaciones en muchos sectores y las empresas de alimentos no son muchas y por lo tanto habría que prestarle especial atención», precisó el también líder del sindicato del Seguro,
Para Sola, «de hacer una movilización (la CGT) tendría que centrarse en los formadores de precios en términos especulativos».
Además señaló que «si con las herramientas que tiene el Estado, que no son muchas, tratamos de parar la escalada de precios nos quedamos cortos. Entonces necesitamos ir hacia un consenso».
«Debemos ser creativos para expresar nuestro malestar y nuestro reclamo, tenemos que ser creativos», remarcó Sola.
Y concluyó: «A veces cuando hay una protesta grande suele decirse: ‘pasa este día y ya está’. Tenemos que ser propositivos y no agotarnos en el reclamo mismo».