El SICA APMA acordó con el sector empresario la limitación de las jornadas de trabajo para rodar publicidades que pueden implicar muchas horas. Para su regulación se establecieron recargo para las horas extra, horarios de comida y penalidades en caso de incumplimientos. Se pagarán hasta el 300%.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), que encabeza Guido Valerga, anunció la regulación de las jornadas de trabajo en la actividad que suelen extenderse por muchas horas.
De esta forma se firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de Cine Publicitario para limitarlas. Desde la hora 16, el recargo será del 200% y para jornadas que superen las 18 horas de trabajo, será de 300%.
También se estableció la necesidad de definir horarios para comer y penalidades en caso de incumplimientos de los empresarios a la nueva normativa.
A principios de junio, cuando desde el sindicato de la industria cinematográfica SICA APMA anunciaron un aumento paritario de 62% en cuatro tramos.
Habían adelantado también a InfoGremiales que estaban por pactar un reconocimiento de derechos laborales para el sector que sería anunciado esta misma semana.