El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, dijo que «hay muchas iniciativas y herramientas» que puede tomar el Estado para «transformar la realidad del daño que dejo el macrismo», entre las que mencionó una empresa nacional de alimentos y una reforma tributaria.
«Hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo y llevar adelante políticas que permitan mejorar los salarios, esquemas tributarios diferentes», dijo Baradel en declaraciones a radio La Patriada.
Entre esas iniciativas, mencionó una reforma tributaria para que «paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar» y también una «empresa nacional de alimentos que pueda regular» el precio final al consumidor.
«Se debe enfrentar a los formadores de precios con la ley de desabastecimiento» y no permitir «la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación», añadió el dirigente.
En este sentido, citó a la empresa Vicentin y lamentó que no se lograra explicar a la sociedad que la firma «no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa, sino de un grupo económico que especulaba y estafó al país, fugó más de 14 millones de dólares de un préstamo del Banco Nación y por eso hay una causa judicial».
Finalmente expresó su apoyo al proyecto de ley del aporte a la Renta Inesperada: «Quienes contrajeron la deuda son quienes deben pagarla, no los trabajadores», indicó.