El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un nuevo aumento salarial para la administración pública provincial que será del 14% y se verá reflejado en el sueldo a cobrar del mes de julio, que lleva al aumento anual otorgado por la provincia al 60%.
De esta manera, en el mes de junio se cobrará un 10% del aumento anunciado en marzo (más el medio aguinaldo correspondiente), en julio llegará el 14% anunciado este jueves, y en septiembre se cobrará el 10% ya prevista, mientras que en diciembre los trabajadores percibirán el 10% restante para completar un 60% anual.
El aumento, también se verá reflejado en las asignaciones familiares en 15% para equiparar a los valores asignados por la Anses.
El mandatario provincial destacó que la economía provincial está “fuerte” y es debido al equipo económico que tiene el Ministerio de Hacienda.
“La reconstrucción implica mucho esfuerzo, inteligencia y con escasos recursos que se administran con sabiduría y experiencia, cabalgando sobre problemas ajenos, como la inflación que nos aqueja a todos los argentinos”, explicó Rodríguez Saá.