Este viernes Carla Gaudensi recuperó la conducción de la Federación de Prensa luego de un cruce en la Justicia con otra organización sindical de prensa que derivó en intervención hasta normalizar la Fatpren. Gaudensi como dirigente joven responde a la renovación generacional sindical que se vive en varias organizaciones y que empieza a plasmarse en las cúpulas.
A principios de marzo, Claudio Moroni decidió la intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y designó a Javier Delfino como delegado normalizador por 180 días, en cumplimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.
Se trató de la respuesta a una causa que había sido impulsada por la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) que conduce Orlando Romero «contra el Ministerio de Trabajo y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales».
Cumplido el plazo dispuesto por Delfino, este viernes 24 de junio se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la Fatpren. Allí se votó a la nueva conducción de la Federación y se impuso por unanimidad la Lista Emilio Jauregui.
El secretariado electo está compuesto por la Secretaria General, Carla Gaudensi, el Secretario Adjunto, Pablo Jimenez; el Secretario Gremial, Flavio Ramirez; entre otros.