El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró hoy que «el interlocutor principal de la actividad debería haber ofrecido a esta altura de la semana respuestas satisfactorias» respecto del reclamo paritario gremial, por lo que señaló su «preocupación» ante el próximo vencimiento de las «liquidaciones».
Berrozpe explicó que «ese interlocutor principal de la actividad bancaria» debería haber ya ofrecido respuestas para alcanzar un acuerdo paritario anual, ya que restan «no más de diez días para que cierren las liquidaciones salariales, que permitirán percibir la actualización retroactiva al 1° de enero hacia fines de abril».
«El sindicato firmó de forma oportuna un anticipo salarial a cuenta de 3.200 pesos mensuales promedio para los meses de enero, febrero y marzo», reseñó el dirigente nacional bancario.
Berrozpe sostuvo que el gremio «está muy preocupado ante esa indefinición y dilación» porque «no corresponde de ninguna manera que se incumpla la palabra empeñada», a la vez que indicó que esa realidad agrava «la situación generada por la falta de actualización del impuesto a las ganancias» sobre los haberes.
El dirigente expresó que «es siempre contraproducente implementar la mal llamada política del avestruz» y ratificó que «no corresponde la dilación, porque ello solo puede generar situaciones conflictivas que, el gremio, no desea en absoluto».
«No se actúa como corresponde. Existen permanentes conversaciones para alcanzar una solución y no llegar al conflicto. Pero parece que algunos lo desean y, ello, le hace un flaco a favor al país, en especial cuando el sector exhibió otra vez la más elevada rentabilidad entre todas las actividades», concluyó Berrozpe.