El sindicato de trabajadores de Anses Secasfpi que encabeza Carlos Ortega participó del acto que organizó la CGT a 13 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. Valoró «la visión y compromiso de imprimirle a ANSES una política que le devolvió dignidad al pueblo», tanto de él como de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También reafirmaron su apoyo a Sergio Massa en el ballotage
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), conducido por Carlos Ortega, participó este viernes de la conmemoración por el aniversario número 13 del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, frente a su busto ubicado en la sede de la CGT. «Néstor significa mucho para la militancia y para el movimiento obrero», señaló Ortega en su discurso.
Sobre el legado de quien fuera Presidente entre 2003 y 2007, el dirigente gremial aseguró que «él nos demostró que no solo daba su vida por las compañeras y compañeros, sino que, también, ponía la cara contra un neoliberal que estaba haciendo desastres en el país”. Además, agregó que «fueron gestos y acciones continuas de transformación y compromiso con el pueblo argentino, con sus trabajadores, convencido de que las cosas podían hacerse para la felicidad del pueblo».
A su vez, recordó sus interacciones con Kirchner, incluyendo una conversación que tuvo con él en la localidad de Santa Teresita. Y concluyó que “Néstor y Cristina tuvieron la enorme visión y compromiso de imprimirle a ANSES una política que le devolvió dignidad al pueblo argentino y garantizó derechos e inclusión para todos y todas”.
Por su parte, Soledad Alonso, secretaria Adjunta del SECASFPI y diputada provincial reelecta, afirmó que «Néstor llegó a la política con más desocupados que votos, pero con coraje, convicción y compromiso, guiado por los principios y valores del peronismo: la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, supo garantizar derechos para el pueblo argentino que no vamos a entregar”. Y sobre el futuro ballotage del 19 de noviembre, añadió que “con ese legado, con esas banderas, que hoy levantamos y defendemos más que nunca, vamos a seguir militando para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente».
Entre los logros del movimiento obrero y particularmente del sindicato durante el mandato de Néstor Kirchner, desde SECASFPI destacaron que “recuperó la mesa de discusión salarial para las y los trabajadores, consolidó la recuperación económica post convertibilidad, gestó e impulsó las moratorias previsionales y apostó a la integración regional dando origen y dinamismo al UNASUR, la CELAC y el MERCOSUR”. También, la “férrea postura en defensa de los Derechos Humanos” y “la potencia de su legado para seguir militando por una Argentina con Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica” de quien “supo convocarnos a la militancia y a luchar por la construcción de un país mejor”.