El senador oficialista, Francisco Paoltroni, declaró que tendrán apoyo de todos los espacios políticos para la aprobación de la Ley de Bases. A menos de 72 horas para la segunda huelga general planteó que, posiblemente, «la ley salga así como está».
El senador Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza, aseguró que “los votos están” para la aprobación general de la Ley Bases en la Cámara Alta porque tienen el apoyo de legisladores “de provincias mineras”.
Además, destacó que, posiblemente, el proyecto se apruebe “así como está”, pero, en caso de sufrir modificaciones, “volverá a la cámara iniciadora, Diputados aceptará esos cambios y, si no es en una semana, será en la otra”, pero anunció: “Al fin vamos a tener Ley”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que esta ley “atraerá grandes inversiones al sector minero e hidrocarburífero”, porque Argentina “necesita desarrollar esos sectores económicos que eternamente duermen la siesta”.
“Los radicales vienen acompañando muy bien. Son pocos los que no lo hicieron. Se les pueden criticar algunas cosas, pero es muy poco lo que no han acompañado, como por ejemplo, el DNU que venía con un paquete muy grande de cosas y somos todos conscientes. Sin embargo, lo hicieron con la buena intención de acelerar el despegue de la economía”, subrayó Paoltroni.
Según el senador, la Ley Bases “es una bisagra definitiva” porque habrá “más salubridad” en el sector económico y, además, mejorará la política agropecuaria “con el desarrollo minero e hidrocarburífero” para “sacarle presión impositiva al campo” y empezar a “subir el techo”.
“Hoy, con los impuestos que paga el campo, no tenés manera de crecer y esto se vio en los últimos 10 ó 12 años”, señaló.
Uno de los puntos más polémicos de la Ley Bases es el ‘Impuesto a las Ganancias’ que se aplicará a los sueldos que superen el millón 800 mil pesos, y proponen que se modifique la cifra y el salario base sea 2,5 millones.
A menos de 72 horas de la huelga general de la CGT, el senador se animó a vaticinar que también saldrá: “Me pongo en los zapatos de un formoseño que escucha esos sueldos y no lo pueden creer. Acá, a través de las cooperativas, los municipios tienen contratada a un montón de gente, por su puesto por fuera del sistema laboral, a la que le pagan 100 mil pesos. Todos estamos haciendo un esfuerzo y nadie está de acuerdo con estos impuestos».
«Tenemos que cruzar el umbral y tener crecimiento económico porque es la única manera en la que vamos a poder ir a una reducción paulatina de impuestos en toda la sociedad argentina”, sentenció.