Horas después de haber revalidado su lugar como titular de la UATRE, José Voytenco anunció un bono de fin de año de 50 mil pesos para los peones rurales. El entendimiento se dio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y en un clima de tensión con la Mesa de Enlace.
Apenas unas horas después de haber conseguido su reelección al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco abrochó un «bono de fin de año» de 50 mil pesos para los peones rurales.
Según explicaron desde la organización, «la asignación extraordinaria comprende a la actividad en todo el país y será abonada en una cuota».
Además se acordó que a los empleados permanentes discontinuos se les otorgará la asignación de forma proporcional.
El entendimiento se dio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y en medio de un clima de tensión con las entidades patronales.
De hecho la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA) se manifestaron en contra de darle un bono a las trabajadoras y trabajadores rurales y se levantaron de la reunión antes de que se proceda a la votación.
Vale recordar que este miércoles en el marco de un Congreso Nacional realizado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Voytenco derrotó a Pablo Ansaloni en una elección que sirvió para desarticular la grieta intestina y confirmar su continuidad al frente de la UATRE por otros 4 años.