Ricardo Cirielli consiguió la reelección al frente de la a Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Tendrá mandato hasta 2027 y llegará a los 36 años en el cargo. La oposición sumó el 34% pero no alcanzó a dar el batacazo.
Ricardo Cirielli fue reelecto al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que votaron el viernes en todo el país para renovar la conducción nacional del gremio para los próximos cuatro años.
Cirielli compitió por un nuevo mandato, lleva 32 años, contra la Lista Celeste opositora que encabezó Christian «Pocho» Prado. Venció por 66% a 34% de los votos por lo que llegará a los 36 años en el cargo.
Cirielli enfrentó por primera vez en más de tres décadas a un frente de unidad integrado por cuatro agrupaciones oficializadas como Lista Celeste, encabezada por Prado.
Los opositores valoraron el respaldo conseguido en las urnas, que no alcanzó para que puedan dar el batacazo, y señalaron que «van a seguir trabajando en el fortalecimiento del espacio».
La APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, incluyendo a la exAustral, de Fadea, de aerotalleres y de las firmas American Jet y División Turbos.