Se trata de Ariel Pringles, integrante de la conducción nacional de los judiciales de Julio Piumato a nivel nacional y candidato de Omar De Marchi en Mendoza. Los lazos entre la Unión Mendocina y La Libertad Avanza son cada vez más sólidos.
Los puentes entre el candidato libertario, Javier Milei, y la dirigencia sindical tradicional empiezan a ser cada vez más sólidos. Además del camino pavimentado por Luis Barrionuevo, varios empiezan a jugar a dos puntas y a buscar alternativas.
Un caso testigo es el de los judiciales de la UEJN que comanda a nivel nacional Julio Piumato, tal vez el sindicalista más cercano a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es que mientras el gremialista festejaba la quita de Ganancias en Diputados cerquita de Sergio Massa, uno de sus alfiles juega cerca de La Libertad Avanza en Mendoza.
Se trata de Ariel Pringles, un dirigente de tradición en territorio mendocino que será candidato a senador provincial en la lista de Omar De Marchi, que nació como un desprendimiento de Juntos por el cambio y terminó convirtiéndose en una vertiente muy cercana a la de Milei.
Pringles, actual secretario de Relaciones Internacionales y DDHH de Piumato con quien compartió viaje a la OIT el año pasado, integra la nómina de De Marchi junto a postulantes abiertamente libertarios. Incluso esta misma semana Ramiro Marra viajó a Mendoza para apuntalar al espacio.
Empujado por el propio Piumato, Pringles tiene a su cargo la Presidencia de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales, que reúne a dichos gremios en 14 países diferentes.
El gremialista judicial tuvo su paso por la política local. Fue subsecretario de Trabajo entre 2011 y 2015, durante el gobierno de Francisco «Paco» Pérez. Además se presentó como candidato a vicegobernador del peronista y exministro de Salud mendocino Matías Roby en los comicios de 2015. También fue subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales en el gobierno de Celso Jaque (2007-2011).