La CATT y la UGATT con todos los sindicatos del transporte contenidos en ellas informaron que se plegarán al pedido de la CGT para que los trabajadores del gremio se puedan sumar al paro nacional que se realizará el próximo miércoles. En off, InfoGremiales pudo saber que se está evaluando la posibilidad de no cobrar boletos ese día pero eso se sabrá la próxima semana recién.
Este miércoles, la CATT y la UTA emitieron comunicados para informar que el día del paro nacional, el próximo 24 de enero los medios de transportes circularán con normalidad hasta las 19 horas.
La decisión se tomó a partir de un pedido de la CGT. Los dirigentes de la central creen que va a haber un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad en línea con la imagen que pretenden transmitir desde el Gobierno y para detener a quienes quieran movilizar.
Con el transporte en funcionamiento se garantiza que las personas de a pie puedan trasladarse hasta los lugares de concentración desde el mediodía y puedan desconcentrar cuando den por terminada la protesta.
Así lo expresaron también los 41 sindicatos contenidos en la CATT: «Cabe destacar que con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar esta convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19:00 hs». La UGATT ya se había expresado en el mismo sentido.
InfoGremiales pudo saber a través de altas fuentes gremiales que la CGT esta evaluando las posibilidades de no cobrar boletos en los distintos medios de transporte aunque eso recién se va a resolver la semana próxima.
Para el próximo miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires está prevista como protesta complementaria al paro una movilización frente al Congreso de la Nación. «Para esta Confederación la legitimidad obtenida para el ejercicio del Poder Ejecutivo mediante un proceso electoral democrático, no es argumento suficiente ni justifica avasallar al Poder Legislativo que también ha sido legitimado por voluntad popular.», argumentaron desde la CATT.