La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) aseguró a través de un comunicado que implementará un «paro por 120 horas», es decir de lunes a viernes, en las escuelas públicas de la provincia en rechazo a la medida del gobierno local y en reclamo de mejoras salariales.
«Ante la presentación de la conciliación obligatoria nos preguntamos: ¿Está dispuesto el Gobierno a retrotraer el pago escalonado y pagar en tiempo y forma?¿Está dispuesto a una paritaria salarial para todos los trabajadores? ¿Está dispuesto a regularizar nuestra obra social?», señaló el gremio que responde a CTERA a nivel nacional.
Y, apuntó que «muchas de esas preguntas y otras tantas son las que el gobierno nos contestó con la negativa y continúa en la misma tesitura”.
En su crítica al gobierno de Mariano Arcioni, ATECH sostuvo que «pretende enfriar las medidas que venimos realizando con mucha fuerza en toda la provincia, dilatando los tiempos, y esconder otro grave problema y conflicto que es la incertidumbre del pago del medio aguinaldo».
El jueves, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria ante el paro de 96 horas que había implementado el gremio en las escuelas públicas de Chubut.
El propio Arcioni sostuvo entonces que en la última reunión que había mantenido con los sindicalistas del sector «les pedimos razonabilidad y coherencia» en sus reclamos y destacó que en su gobierno «siempre hemos abierto las puertas del diálogo, mostrando las condiciones en la que se encuentra la provincia”.
Sin embargo, ATECH aseguró que continuará con su huelga y anunció que también planea “diversas actividades y acciones” en ese marco.