Tras haber irrumpido en la arena pública con gigantofrías que se llevaron todas las miradas en el centro de la ciudad balnearia y de haber desatado la furia, que se expresó en protestas, de los taxistas, Uner dio el puntapié inicial en Mar del Plata.
Este fin de semana comenzó a trasladar pasajeros y a mostrar los primeros resultados de una aplicación que en cada destino que desembarca genera repercusiones y polémicas.
La contracara es que a 48 horas de la puesta en marcha de la aplicación en la ciudad, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon secuestró dos autos de Uber en Mar del Plata, en el marco de diferentes operativos que, aseguraron, se profundizarán.
La retención de los se produjo en el control en el que actuó la División Contralor junto al Subsecretario, Claudio Cambareri, quienes aseguraron seguir “luchando contra el transporte ilegal”.
«Lo dijo el intendente (Carlos Arroyo), y nos lo acaban de comunicar del área de tránsito», contó Donato Cerone, titular del sindicato de taxis (Supetax) sobre los operativos: «Habrá operativos y cuando se detecte a uno de estos autos ilegales de esta empresa pirata será secuestrado. Vamos a acompañar los operativos si es necesario».