La institución suma meses de intervención pero los afiliados denuncian que cada vez hay menos prestaciones. Además hubo denuncias de despidos y un vaciamiento del Conurbano bonaerense. «Están vaciando las prestaciones», señalaron.
A meses del cambio de interventor, la situación de la Obra Social del Personal de Seguridad Privada (OSPSIP) no sólo no mejoró para los trabajadores de la actividad, sino que se agravó por la pérdida de prestaciones.
Al cumplirse 4 meses del Decreto conjunto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, que designó a Sigifredo Jorge Banegas en el cargo de Interventor el balance es negativo.
«Están vaciando las prestaciones y las seccionales del conurbano bonaerense», explicaron empleados del sector.
Banegas, hombre al que se lo referencia con el líder gastronómico Luis Barrionuevo, fue designado con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo.
Llegaba para cubrir las carencias que ya se habían profundizado bajo le intervención de Ricardo Bellagio. «Lejos de sanear las cuentas y brindar a los afiliados una cobertura de calidad, según los objetivos que se plantearon, nos deja sin atención médica, sin clínicas, sin farmacias», denunciaron desde UPSRA para pedir la salida del anterior interventor.
Hoy la situación no cambió para mejor. Además apuntan a Banegas por despedir personal de la institución, hecho que está fuera de su mandato y de sus funciones primarias.