Un comunicado gremial firmado por el secretario general, Sergio Palazzo, y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que «el presidente del Hipotecario, Eduardo Elztain, fue uno de los empresarios que asistió a Gobierno y suscribió un acuerdo para evitar despidos durante 90 días, pero hoy cesanteó a cuatro más».
Los dirigentes explicaron que la entidad financiera es de mayoría accionaria estatal, aunque es administrada por sus accionistas privados minoritarios, vinculados al Grupo IRSA.
«El titular del Hipotecario mintió y despidió a más bancarios. Los hechos recientes demostraron que si tocan a un bancario nos tocan a todos», señalaron Palazzo y Berrozpe, quienes exigieron «la inmediata reincorporación de la totalidad de los cesanteados».
Por último, los dirigentes advirtieron que ya «se sabe lo que hará la Bancaria» si la entidad se niega a producir las reincorporaciones, en referencia al conflicto en el Banco Central (BCRA), en el que luego de un acampe de meses el gremio logró reincorporar a casi 50 cesanteados «sin justa causa», concluyeron.